Audi Q7/Q7 II

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Hay a quienes les gusta conducir a toda velocidad mientras que otros prefieren la comodidad y la tranquilidad. Como sea, lo cierto es que nadie deja de pensar en la seguridad y en la integridad de su automóvil. Conducir por terrenos ríspidos no solamente deteriora el chasis del vehículo sino que además les pone los nervios de punta al conductor y a los pasajeros. Por lo tanto, la suspensión neumática tiene alta demanda entre los automovilistas.

¿Qué función cumple la suspensión neumática?

La suspensión neumática es un tipo de suspensión que puede ajustar la altura de la carrocería del automóvil en relación con la superficie de la carretera (distancia). Dependiendo del modo, la suspensión neumática puede acortar la distancia. Esto mejora el agarre de las ruedas carretera la calzada y atenúa el balanceo en los virajes. Por otra parte, la distancia se minimiza en el modo carga, lo que facilita el acceso de los pasajeros al vehículo.

La distancia alta se utiliza para conducir en terrenos irregulares. En distancia máxima, la balona, también llamada airbag, se ablanda. Esto compensa los impactos de una calzada irregular. Sin embargo, también afecta la dirección del automóvil de manera negativa. Por lo tanto, la velocidad tiene un límite cuando el automóvil se encuentra en este modo.

Oscilaciones de la suspensión neumática

Existen 3 tipos de suspensiones neumáticas:

  • circuito único;
  • doble circuito;
  • cuatro circuitos.

La suspensión neumática de circuito único se instala en un eje. Con ella, puede cambiar la rigidez del eje. La suspensión neumática de doble circuito puede instalarse en 1 o 2 ejes. En el primer caso, ajusta independientemente las ruedas; en el segundo funciona como un único circuito. La suspensión neumática estándar de cuatro circuitos tiene la máxima funcionalidad y consta de los siguientes elementos:

  • compresor – bombea aire al sistema;
  • receptor de aire- ajusta la distancia dentro de un rango pequeño;
  • líneas neumáticas – conecta el sistema en una sola unidad;
  • elementos elásticos (muelles neumáticos balonas de suspensión neumática); uno de los principales elementos responsables del funcionamiento de todo el sistema (su ciclo de vida se calcula conforme a la cantidad de vibraciones; el mantenimiento oportuno, la eliminación de residuos y la inspección regular de los amortiguadores neumáticos pueden extender significativamente la vida útil del sistema);
  • sensores; de éstos depende la posición óptima de la carrocería del automóvil en relación con la calzada;
  • la unidad de control electrónico recibe y procesa la información recibida de los sensores.

Los vehículos premium vienen generalmente con suspensión neumática como característica estándar, pero puede instalar la suspensión neumática incluso después de la compra del automóvil.

Características del sistema de ajuste adaptativo de la suspensión neumática en el Audi Q7

Las características principales en el diseño son la presencia de 2 receptores (en lugar de uno) y un diámetro más ancho de la línea neumática de 0,8mm. Además, la suspensión neumática Audi cuenta con un modo adicional: el Off-road. La distancia del eje trasero puede reducirse unos 45mm si tiene que cargar el automóvil. Para ello, presione el botón especial en la unidad de control, que se encuentra en un soporte especial en el cojinete derecho del maletero.

Los receptores del Audi Q7 merecen una atención especial. Debido a la instalación de 2 receptores en lugar del habitual 1, se incrementa el volumen total de aire en el sistema. Por lo tanto, pueden usarse para ajustar la distancia sin encender el compresor. Esto reduce significativamente el ruido interior y evita que el compresor se sobrecaliente. Por otra parte, el receptor ajusta de forma independiente la distancia del automóvil después de que los pasajeros abandonan el vehículo o éste permanece estacionado por un período prolongado.

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