Ha desconectado la batería
Ha mantenido el volante derecho
SIEMPRE use un gato
para levantar su SUV
Cómo gestionar los problemas de los amortiguadores neumáticos delanteros de su Mercedes Benz R Class W251

Cuando Ud. conduce un Mercedes Benz R-Class, los amortiguadores neumáticos ayudan a que las ruedas no se despeguen de la calzada y a evitar una conducción accidentada. Al amortiguar las vibraciones durante la conducción, los amortiguadores le ayudan a realizar giros bruscos y deportivos, a disfrutar de una conducción suave e incluso le ayudan a reducir el desgaste básico de otras partes. Pero, como ocurre con la mayoría de los componentes de su SUV, los amortiguadores también se deterioran con el tiempo.

Sabrá que hay problemas con los amortiguadores cuando note algunos (si no todos) de los siguientes síntomas:
- Fugas cuando está estacionado
- Dificultad para controlar su Mercedes Benz, especialmente cuando intente girar
- Conducción accidentada e incómoda
- Sonido metálico en la conducción
Al notar un eventual deterioro de los amortiguadores, deberá reemplazarlo lo antes posible. Al fin y al cabo, nadie quiere padecer la conducción por una calzada llena de irregularidades por causa del mal funcionamiento de sus amortiguadores. Afortunadamente, un nuevo conjunto de amortiguadores de calidad para su Mercedes Benz W251 está a solo unos clics de distancia realizando un pedido de productos AEROSUS. He aquí una guía rápida para realizar paso a paso una correcta reparación de sus amortiguadores.
Cómo reemplazar sus amortiguadores W251
Inicio:
Antes de comenzar, asegúrese de que:
Reemplazo de amortiguadores
1. Retire su rueda. Tan simple como suena, comience quitando las tuercas antes de tirar de la rueda de su base.
2. Desconecte el cable de su amortiguador. Encontrará fácilmente el cable en la parte interna de la rueda. Luego, desconéctelo con sus manos.
3. Desconecte la articulación del brazo para llegar al amortiguador neumático. Después de desconectar la articulación del brazo de la barra estabilizadora, retire las tuercas y los tornillos del amortiguador junto con la extracción de la tuerca de la junta esférica y la sujeción del cable.
Antes de quitar el amortiguador de la suspensión neumática, deberá también cerrar la línea de aire. Comience quitando el embellecedor del compartimento del motor, los paneles del compartimento del motor y los paneles laterales. Luego retire las tres tuercas de la cubierta protectora para acceder a su línea de aire. Una vez hecho eso, desenrosque la pieza sobre su línea de aire con los dedos. Luego podrá quitar su amortiguador de aire.
4. Instale el amortiguador de aire y ajuste su línea de aire. Comience por alinear su amortiguador en la posición correcta. Luego coloque la línea de aire en el lugar correcto para la instalación; presione hacia abajo hasta que la sienta firmemente en su lugar. Luego, enrosque las tres tuercas en la parte superior de su amortiguador. Termine reinstalando los paneles y el embellecedor.
5. Reconecte los componentes del brazo de control superior. A continuación, deberá realizar el mismo procedimiento en el orden inverso. Antes que nada, coloque nuevamente la junta esférica en la parte superior del brazo. Luego, enrosque la tuerca y el tornillo en el lado inferior del amortiguador. Vuelva a asegurar el brazo de la barra estabilizadora y las piezas de alambre para mantener el amortiguador en su lugar. Por último, reconecte el cable electrónico adecuado a los amortiguadores.
6. Finalización. Para los pasos finales, vuelva a colocar la rueda en su SUV Mercedes Benz. Luego, baje su R-Class, vuelva a conectar la batería y arranque el motor durante unos minutos para que su vehículo se adapte a las reparaciones efectuadas.
Para asegurarse de que la instalación del amortiguador se haya realizado correctamente, verifique que no haya fugas en la zona. Si no ve ningún problema, puede dar la instalación por terminada.
¿Necesita amortiguadores de suspensión neumática para su Mercedes Benz R-Class? Visite el sitio web de AEROSUS y adquiera un amortiguador nuevo para la suspensión neumática delantera mediante unos pocos clics. Lo mejor de todo es que estaremos a su lado mucho tiempo después de su compra: le ofrecemos una garantía de 2 años, una garantía de devolución del dinero de 30 días y entregas y devoluciones gratuitas. También puede contactarnos por correo electrónico o por teléfono si tiene una pregunta. Será un placer ayudarle a lo largo del proceso.