
El sistema de suspensión neumática de su Mercedes Benz le permite disfrutar de conducción suave y deportiva. A medida que toma las curvas a alta velocidad o incluso atraviesa baches y badenes, las balonas de suspensión neumática se inflan para amortiguar el recorrido y evitar que las ruedas despeguen de la carretera, manteniendo así el control total. Pero si se produce una fuga en las balonas de suspensión neumática o si las mismas se dañan, la conducción se vuelve áspera e incómoda, además de lenta, huelga mencionarlo.

¿Cómo saber cuándo es tiempo de reemplazar sus balonas de suspensión neumática? No es necesario ser mecánico para identificar la aparición de problemas de suspensión neumática, ya que su Mercedes Benz ML-Class lo expresará mediante las siguientes señales:
- Su SUV se hunde cuando está estacionado
- Oye el compresor de aire funcionar sin parar
- Siente la conducción dura e incómoda
- Su SUV se encuentra más bajo de lo normal al conducir
- Escucha un silbido proveniente de la parte trasera de sus neumáticos
Al notar los problemas anteriores, conviene reemplazar sus balonas de suspensión neumática lo antes posible; de lo contrario, la calidad de la conducción se verá deteriorada y la misma se volverá peligrosamente inestable. Éstos son nuestros consejos para reemplazar las balonas de suspensión neumática de su Mercedes Benz ML (W164). Para ver algunas de las balonas de suspensión neumática de mejor calidad que encontrará en Internet, visite hoy mismo la tienda AEROSUS.
Qué necesitará:
- kit básico de herramientas (llave de ruedas de 17-24 mm, destornilladores planos, etc.)
- balonas de suspensión neumática AEROSUS para el Mercedes Benz ML W164
- gato para coche
Sustitución de las balonas de suspensión neumática de su Mercedes Benz ML W164
1. Abra el capó y quite el fusible del compresor neumático de su Mercedes Benz. Encontrará el fusible del compresor en una pequeña caja al lado izquierdo de su motor. Después de sacar el fusible, lo más seguro será elevar su SUV con un gato para automóvil.
2. Retire las tres tuercas de la brida superior del amortiguador y desconecte la línea de aire. Para este paso, puede desenroscar las tuercas a mano. Por otra parte, para quitar el accesorio de su línea de aire, quite la tapa. La funda restante se deslizará con facilidad.
3. Quite la rueda. Como una regla general, primero deben quitarse las tuercas para que luego la rueda se deslice fácilmente.
4. Abra bien el guardabarros y desconecte el control de amortiguador.
5. Encuentre el brazo de control en la parte superior del guardabarros. Luego deberá quitar la tuerca del brazo de control. Acto seguido, desconecte la articulación del brazo en la barra estabilizadora. Luego podrá quitar el cable que sujeta el amortiguador, así como el tornillo y la tuerca de montaje inferior.
6. Retire el amortiguador. Todo lo que necesita es una llave de 13 mm para quitar las tres tuercas de la parte superior de su amortiguador de aire de su Mercedes Benz.
7. Retire el anillo de cierre del amortiguador. Hay muchas maneras de llegar al amortiguador, pero lo más sencillo es usar un destornillador plano y un par de alicates para quitar la placa superior del amortiguador.
8. Retire la balona de suspensión neumática antigua e instale la nueva. Para este paso, deberá lubricar las juntas tóricas e instalarlas en el amortiguador. Por otra parte, una vez que coloque su balona de suspensión neumática dentro del amortiguador, use una tuerca nueva para mantener su balona de suspensión neumática AEROSUS en su sitio. Luego instale su placa de cubierta y el anillo de cierre para finalizar la instalación de su amortiguador.
9. Reinstale su amortiguador. Solo resta repetir los pasos anteriores, pero en orden inverso. Comience colocando su amortiguador en posición y las tuercas que van arriba. Deberá asimismo quitar la punta de la manguera vieja de su accesorio de aire. Por último, presione la manguera de aire en su posición hasta que sienta que se bloquea en su sitio.
10. Vuelva a conectar la barra estabilizadora y el brazo de control. Para este paso, deberá reconectar los tornillos y las tuercas del amortiguador inferior a su barra estabilizadora. Deberá reconectar su barra de control al marco A superior de su SUV. Por último, ajuste las tuercas restantes y fije nuevamente el cable alrededor de su amortiguador para mantener todo en su sitio.
11. Reconecte su control de amortiguador. Esto implica conectar su cable ABS al conector eléctrico de su guardabarros.
12. Recoloque el neumático en su SUV.
13. Baje su Mercedes-Benz ML-Class hasta el suelo.
14. Arranque el motor y espere unos minutos para darle tiempo a su SUV para que se adapte a la reparación efectuada.
¿Está listo para solucionar los problemas de suspensión neumática en su Mercedes-Benz ML W164? Visite el sitio web de AEROSUS hoy mismo y pida su balona de suspensión neumática de repuesto. Hacemos que el proceso de compra sea fácil y seguro gracias a una garantía de devolución de dinero de 30 días, una garantía de 2 años y piezas de calidad.