BMW Serie 5

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El BMW Serie 5 es uno de los vehículos más populares entre los aficionados a la tecnología de clase empresarial. La cuarta, la quinta y la sexta generación han conocido un éxito increíble entre los compradores.

4ª generación de la Serie 5

Este automóvil se fabricó durante casi una década, de 1995 a 2004 y se ofrecía solo como un sedán, pero más tarde se ofreció también como vagón. Una de sus características principales era la suspensión neumática del automóvil, que utilizaba piezas de aluminio. Se hizo para reducir la masa del sedán.

El uso de aluminio no solo ha impactado en los elementos de la suspensión neumáticas: muchas piezas del chasis se fabricaban en aleaciones de aluminio. A partir de la cuarta generación, también se instaló, por primera vez, un motor diésel de 4 cilindros.

5ª generación de la Serie 5

El E39 fue sustituido por el E60 o la quinta generación. Se fabricó de 2003 a 2010. Al igual que el modelo anterior, el vehículo puede adquirirse como sedán como monovolumen. La electrónica ha sido optimizada gracias a cambios importantes.

Se han introducido las siguientes funciones:

  • iDrive
  • Cruise control
  • Control inteligente del ángulo de giro en virtud del esfuerzo aplicado
  • Control por voz.

La principal diferencia en el cupé es que el tablero no está orientado en la dirección del conductor.

Sexta generación

El F10 se fabricó de 2009 a 2017. El número de carrocerías ha sido ampliado. Además del sedán y del monovolumen, un fastback y un sedán con una mayor distancia entre ejes (para China y los países asiáticos) engrosan la lista de alternativas.

Además de los cambios en la apariencia, se hicieron muchas actualizaciones de los vehículos:

  • Motor híbrido
  • Embrague de dos discos
  • Hidroamplificador eléctrico
  • Nuevo panel LCD
  • Control del eje trasero
  • Estacionamiento automático.
Características de la suspensión

La característica principal de la suspensión neumática del automóvil consiste en el uso de una gran cantidad de aluminio. Tanto la suspensión delantera como la trasera están completamente hechas de ese metal. Por lo tanto, deben seguirse algunas reglas para su buen funcionamiento:

  • El contacto de los elementos de suspensión con la electrólisis de la batería debe ser completamente nulo.
  • La suspensión debe limpiarse solo con un cepillo de acero inoxidable (el uso de un cepillo de latón o acero es inaceptable).
  • La exposición de los elementos a chispas durante el rectificado o la soldadura debe evitarse terminantemente.
  • La suspensión neumática delantera y trasera no debe someterse a temperaturas superiores a los 80 grados Celsius.

Si cumple con estas normas de funcionamiento, la suspensión del automóvil de la quinta serie durará mucho más.

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