ENTREGA ESTÁNDAR GRATIS
en toda España
¡Entrega rápida y devoluciones gratis!

BMW X5 F85 (M)

Registrarse
¡Se requiere un nombre!
¡Se requiere un apellido!
¡El nombre no es válido!
¡El apellido no es válido!
¡Esto no es una dirección de correo electrónico!
¡Se requiere una dirección de correo electrónico!
¡Esta dirección de correo electrónico ya está registrada!
¡Se requiere una contraseña!
¡Por favor, ingrese una contraseña válida!
¡Por favor ingrese 6 caracteres o más!
¡Por favor ingrese 16 caracteres o menos!
¡Las contraseñas no son iguales!
¡Aceptar las condiciones comerciales es obligatorio!
¡Correo electrónico o contraseña no válidos!

El BMW X5 es un coche cuya apariencia es reconocible. Algunos lo equiparan con los SUV de Toyota, Audi o Mercedes. Lo cierto es que el vehículo ofrece un alto nivel de confort y una mecánica duradera. Las principales quejas de los dueños de X5 están relacionadas con la calidad de la suspensión neumática.

Características de la suspensión neumática BMW

El sistema multibrazo con piezas de aluminio y balonas de suspensión neumática está diseñado para proporcionar la máxima comodidad. Durante los primeros meses, esta suspensión no necesita ninguna supervisión. Pero si anda por carreteras llenas de baches, la misma suspensión que normalmente es confiable no tardará en desgastarse y dejará de funcionar bien.

Inspirados en la apariencia agresiva del X5, algunos dueños ponen a prueba las características de aquel vehículo mediante una conducción off-road real. Desafortunadamente, los diseñadores del modelo pusieron el foco solamente en la comodidad, no en la durabilidad. Si bien se lo considera un SUV, el vehículo está en realidad diseñado para andar por carreteras en buen estado.

La suspensión neumática del vehículo brinda comodidad, control y una conducción suave, pero la durabilidad y la confiabilidad no figuran entre sus puntos fuertes. Huelga decirlo: cuando se conduce sobre un asfalto en buen estado, la vida útil de la suspensión será la esperada. Sin embargo, conducir por caminos de tierra o ripio y/o llenos de baches desgastará rápidamente las balonas de suspensión neumática, la válvula del compresor y otros componentes.

Los propietarios de un BMW X5 han identificado varios de los componentes más vulnerables de la suspensión de aire:

    brazos de control y bloques silenciosos (bujes);
  • juntas esféricas
  • cubierta protectora del polvo;
  • juntas;
  • Componentes electrónicos de suspensión de aire;
  • Amortiguadores neumáticos

Cada una de las piezas tiene su propia vida útil. Por ejemplo, los brazos de control y los bloques silenciosos (bujes) deben cambiarse cada 50.000 - 60.000km. A modo de comparación: en los SUV de Toyota, estas piezas duran tres veces más. Con un estilo de conducción off-road imprudente, los brazos de control deben reemplazarse después de andar 20.000km. Las balonas de suspensión neumática suelen durar entre 80.000 y 100.000km, pero la entrada de polvo y arena puede también ser la causa de un mal funcionamiento prematuro.

Compra de piezas para la suspensión neumática del BMW X5

No hay mejor secreto para optimizar la durabilidad de la suspensión es conducir el BMW por carreteras en buen estado, inspeccionar periódicamente el sistema de suspensión y usar piezas de repuesto de alta calidad. La tienda en línea de Aerosus es el mejor sitio para adquirir estas piezas. He aquí los motivos:

  • Precios asequibles de los productos (los precios son más bajos que en los concesionarios);
  • Descuentos sobre todas las piezas al comprar un conjunto;
  • garantía de 2 años para las piezas;
  • Compatibilidad de productos con BMW.
  • Ahora puede adquirir piezas de calidad en línea para la suspensión de un X5. Obtenga las piezas de alta calidad a los precios más asequibles.

    Por favor, espera...

    Alguien acaba de comprar un