Land Rover Range Rover

Ofrecemos todas las partes y los kits necesarios para la suspensión neumática para Range Rover. Para seleccionar las partes adecuadas para su vehículo, elegir una plataforma de modelo, posición de una parte o año de fabricación del coche. Todos nuestros productos son 100% compatibles con las partes de OEM del coche correspondiente. En la descripción de cada producto se detallan los números referentes de la parte según la especificación de Range Rover.

El primer Range Rover se lanzó al mercado en la década de 1970. Fue reconocido de inmediato por su enorme cubierta, formas angulosas, techo plano y pilares negros. Hay más por decir sobre los vehículos de la cuarta generación y una de sus características principales: la suspensión neumática, que le permite ajustar la distancia en función de la superficie de la calzada y la carga.

Primera generación del Range Rover

El primer modelo fue el Range Rover Classic, que se fabricó desde 1970 hasta 1996 (26 años de producción). Se trató de un SUV de tamaño completo fabricado en una versión de tres puertas. Contaba con una suspensión de balonas dependiente clásica y brazos de suspensión unidos a un bastidor en forma de escalera. A la suspensión trasera se le han añadido brazos de suspensión triangulares con amortiguadores.

Era un vehículo de lujo muy digno, con una estética atractiva, un interior cómodo y un diseño confiable. Sin embargo, no tenía una caja de cambios automática ni dirección asistida.

Segunda generación del Range Rover

Vio la luz en 1994. Estos fueron vehículos grandes con equipos técnicos más avanzados. Contaron con una suspensión ajustable en altura, que aumentó la comodidad de conducción y mejoró las capacidades de conducción del automóvil off-road.

Tercera generación del Range Rover

Esta generación, que vio la luz a principios de 2001, fue un gran avance. Los ingenieros mantuvieron las características principales del SUV, pero su longitud, altura y peso aumentaron. Se convirtió en el vehículo más pesado en la fabricación en serie.

La innovación se relacionó principalmente con la carrocería rígida introducida en lugar del bastidor en forma de escalera y la suspensión neumática que permitió cambiar la distancia. Este modelo conectó automáticamente los elementos neumáticos de las ruedas e imitó el funcionamiento de la suspensión dependiente con ejes de viga. La rigidez del sistema de suspensión podía ajustarse dependiendo de la superficie de la calzada.

Cuarta generación del Range Rover

La última generación, que tiene una suspensión neumática completamente nueva y bien diseñada. Analiza automáticamente la superficie de la calzada y escoge el modo de funcionamiento adecuado que proporcionará la mayor comodidad en las condiciones de la calzada. El conductor puede escoger un modo de tracción en todas las ruedas (si conduce por arena, rocas, grava, hierba, nieve o barro).

La suspensión neumática tiene 5 niveles, que le permiten cambiar la distancia en el rango de los 228mm a los casi imposibles 303mm.

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