Land Rover Range Rover L322 / LM / Vogue

Ofrecemos partes para el sistema de suspensión neumática de Range Rover L322 / MK-III, producción entre el año de 2002 y 2013. Aquí usted puede encontrar balonas neumáticas, amortiguadores neumáticos, compresores de suspensión y accesorios para la suspensión neumática de Range Rover L322 / MK-III. Todas las partes son 100% compatibles con los componentes de OEM originales y vienen con 2 años de garantía. Al comprar un par delantero o trasero obtiene 10% de descuento del precio estándar.

Range Rover L322 son vehículos todo terreno equipados con suspensión de aire. Los tipos de suspensión en diferentes modelos difieren debido a las características técnicas: el número de circuitos, distancia, diámetro de amortiguadores neumáticos, dimensiones de instalación, altura de los amortiguadores neumáticos, carga admisible por peso, capacidad del receptor y otros. Para elegir el tipo apropiado de suspensión de aire o piezas individuales para su reparación, debe comprender en qué elementos consiste.

Elementos principales de la suspensión de aire y sus defectos

Los elementos principales de la suspensión de aire de Range Rover L322 incluyen:

  • amortiguadores neumáticos – cámaras de goma llenas de aire;
  • Compresor – alimenta aire comprimido a los amortiguadores neumáticos;
  • Receptor –un tanque en el que se acumula aire comprimido;
  • Sensores de posición de la carrocería del automóvil: proporcionan información sobre la distancia;
  • Sistema de gestión: controla y distribuye la presión en las balonas suspensión neumática.

La suspensión de aire de Land Rover Range Rover es confiable, pero tiene una estructura compleja, por lo que pueden surgir problemas con cualquier componente. Una de las causas más comunes de averías es el mal funcionamiento del compresor: la válvula de escape falla, debido a que la presión en el sistema cae, aparece una fuga de aire y la suspensión se bloquea. Es posible notar un mal funcionamiento debido a una pequeña fuga de aire de una balona suspensión neumática: el automóvil comienza a caerse después de permanecer estacionado por un cierto tiempo.

Otro punto débil de la suspensión de aire es el bloque de válvulas con un sensor de presión integrado. Esta unidad suministra y regula la presión en el sistema. En caso de mal funcionamiento, puede ser necesario reemplazar los anillos de sellado en las válvulas, calibrar el sensor o reemplazarlo por completo.

Las averías a menudo surgen debido al desgaste de los bujes de la barra estabilizadora, juntas esféricas rotas de los brazos de control inferiores, bujes de bloques silenciosos, bujes de los brazos de control traseros, amortiguadores, cojinetes de las ruedas. Cuanto mayor sea la velocidad de conducción y menor sea la calidad de la carretera, más rápido se desgastarán todas estas piezas. La operación cuidadosa del vehículo puede ayudarlo a extender la vida útil de la suspensión de aire más de dos veces.

Todos los defectos deben ser evaluados por mecánicos profesionales en un taller de reparación. Para esto, el diagnóstico visual del automóvil se realiza en un soporte especial. Se estima la desviación y se detecta la presencia de grietas, signos de desgaste, astillas, etc. Si usted mismo repara el automóvil, se recomienda el uso solo de piezas de suspensión originales.

¿Cómo y dónde comprar piezas de repuesto para la reparación de la suspensión Range Rover?

Al comprar las piezas de automóvil necesarias, debe prestar atención al año de fabricación del modelo de su automóvil. En la tienda en línea de Aerosus, el año de fabricación y todas las características de las piezas de repuesto están presentes para cada pieza de automóvil. Puede pedirnos compresores, balonas suspensión neumática y otras piezas de suspensión. Además, siempre puede consultar con nuestros especialistas para obtener ayuda experta.