BMW Serie 5 E61

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La suspensión del BMW E61 cuenta con un diseño confiable, y el fabricante asegura un funcionamiento correcto durante al menos 100.000km. Pero incluso en buenas carreteras europeas, es poco probable que eso se cumpla. Si conduce su BMW de modo descuidado, su suspensión neumática se deteriorará más temprano.

¿Qué piezas se deterioran antes?

Los dueños de este modelo del BMW afirman que los elementos más vulnerables son los casquillos y los estabilizadores. Pueden llegar a deteriorarse incluso dentro de los primeros 60.000km. Los otros elementos de la suspensión trasera del automóvil pueden funcionar correctamente hasta los 120.000 o incluso 150.000km.

Al comprar un BMW E61 con suspensión neumática, los expertos recomiendan insistentemente que compruebe el eje trasero a fondo. Si el kilometraje del vehículo es de 100.000 o 150.000km, el polvo y los escombros que ingresaron al sistema pueden provocar averías en las balonas de suspensión neumática o en la válvula del compresor. Alrededor de este kilometraje, la dirección puede comenzar a producir sonidos como los de unos golpes. Este elemento tiene una estructura compleja y es bastante costoso.

Algunos dueños de este modelo incluso afirman que la suspensión ha perdido su legendaria fiabilidad, por lo que es necesario repararla con más frecuencia.

¿Pueden prevenirse los deterioros?

En la mayoría de los casos, el deterioro no causa la detención del vehículo. Si el dueño está atento a la aparición de signos de deterioros no habrá problemas. Una forma es diagnosticar el problema usted mismo. Eso es muy fácil si tiene un taller con las condiciones necesarias. Se debe prestar atención a:

  • cubiertas y tapas llenas de polvo (deben estar intactas) – si alguna de ellas está rota, en un futuro cercano tendrá que cambiar el elemento que cubren;
    • amortiguadores – compruebe que no haya pérdidas de aceite (no debe haber manchas);
    • compruebe las balonas de grietas;
    • bujes (no debe haber deformaciones);
    • bielas (no debe haber balanceo).

    Si todos los elementos anteriores están intactos, pero hay algunos problemas en el funcionamiento de la suspensión, será mejor recurrir a un diagnóstico profesional con equipos informáticos. Lo más probable es que tenga que cambiar toda la unidad, no una pieza separada.

    ¿Reparación barata o reemplazo completo?

    Todos los dueños de automóviles quieren que las reparaciones sean lo más baratas posible. Un ejemplo es el intento de reparar el compresor en lugar de cambiarlo. Sin embargo, los intentos de tales ahorros tienen un resultado extremadamente dudoso.

    En primer lugar, es mucho más conveniente cambiar todo el conjunto que quitarlo, cambiar una pieza separada y volver a instalarla. Después de todo, cada pieza tiene su propio grado de desgaste y, en el futuro cercano, es posible que deba repetir el procedimiento con la extracción de la unidad y el reemplazo de la pieza.

    En segundo lugar, la vida útil restante de las piezas reparadas es mucho más corta que la de una nueva unidad. Esto significa que después de la reparación, la nueva pieza difícilmente tendrá un kilometraje de 100.000km. Por lo tanto, la compra de una nueva unidad simplifica enormemente la instalación y le ahorra tiempo y dinero.

    Compra de piezas de repuesto para la suspensión del BMW

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