BMW X5

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Al escoger qué vehículo comprar, es necesario tener en cuenta ciertos factores, como el costo del mantenimiento, la funcionalidad y la comodidad. Por supuesto, en una carretera sin baches ni irregularidades, hasta un paseo en bicicleta puede ser agradable; pero no todos los vehículos pueden proporcionar un viaje seguro y cómodo en malas carreteras.

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¿Cuáles son las funciones de la suspensión neumática?

La suspensión neumática está instalada en algunos vehículos. Realzia lo siguiente:

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  • ajuste de la distancia del vehículo;
  • cambio de la rigidez de la suspensión.

Por lo tanto, el automóvil puede conducirse como todoterreno, evitando la inclinación excesiva en las curvas y mejorando la conducción del vehículo. Todo lo que hace que el viaje sea más seguro y más cómodo.

Diseño de una suspensión neumática estándar:

  • se necesita el compresor para bombear aire al sistema;
  • el receptor de aire ajusta la altura de la distancia en un rango pequeño;
  • las líneas de aire interconectan todo el sistema;
  • los elementos elásticos, reciben información sobre la distancia de la carrocería del automóvil a la carretera;
  • la unidad de control electrónico procesa la información recibida de los sensores.

las balonas de suspensión neumática son responsables de la rigidez de la suspensión; distribuyen y alinean la carga mientras brindan estabilidad al vehículo al conducir cuesta arriba o cuesta abajo. Por lo tanto, son la base de la suspensión de aire. Para aumentar su vida útil, es necesario efectuar inspecciones preventivas, eliminar la posible suciedad cuando sea necesario y controlar el funcionamiento de los amortiguadores y otros elementos del sistema.

Suspensión neumática de BMW X5

BMW X5 se introdujo en 1999 y se ofreció en 3 tipos de carrocería. La primera generación - E53 - se produjo hasta 2003, la segunda generación del SUV - E70 - hasta 2013. Luego vino el F15, que continúa produciéndose al día de hoy.

La primera generación del SUV fue lanzada al mercado tanto con una suspensión convencional como con una suspensión neumática. Esta última fue instalada en el eje trasero o en ambos ejes. Los principales desafíos relacionados con la suspensión neumática son los siguientes:

  • recursos limitados de los brazos de control delantero, especialmente en caso de conducción como todoterreno (20-25.000 km en promedio);
  • corta vida útil de los casquillos en los brazos de control traseros.

La vida útil de la suspensión neumática de un E53 es casi la misma que la del modelo anterior, el E39. Después de andar alrededor de 100.000km, las reparaciones son inevitables. El X5 tiene capacidades de conducción todoterreno excepcionales.

La suspensión neumática del E70 es más confiable. Los brazos de control y las barras de dirección deben reemplazarse después de 80.000 o 100.000km. El funcionamiento de los elementos de la suspensión neumática suele desmejorar después de andar 60.000km. La suspensión del F15 es más sólida que la de los modelos anteriores. Lo sienten especialmente los pasajeros que viajan en el asiento trasero. La confiabilidad mejoró sustancialmente y las reparaciones ya no son tan frecuentes como en el E53 y el E70.

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