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Land Rover Range Rover Sport

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El Range Rover Sport es un SUV de lujo, con un chasis prestado del Land Rover Discovery. La primera generación del modelo se ha introducido en 2005, y la segunda, más avanzada, en 2013. Todos los vehículos están equipados con suspensión de aire, lo que mejora en gran medida el manejo y aumenta la comodidad de conducción en diferentes condiciones de la carretera.

Características de la suspensión de aire de las dos generaciones de Range Rover Sport

Lo primero en lo que difieren los automóviles de las diferentes generaciones es el peso. Los vehículos de la primera generación pesan 2.6 toneladas y tienen un interior espacioso y un maletero de 45 litros. El peso de los vehículos de segunda generación se redujo en casi 420 kilogramos (debido a la carrocería del automóvil hecha de aleación de aluminio de alta resistencia).

La segunda generación se produce casi por completo en modo automático, lo que ha permitido minimizar los errores que se producen debido al factor humano.

Suspensión de aire de primera generación

La suspensión de aire de estos modelos está muy bien construida. Debido a las características de diseño, el espacio operativo se reduce a 160 mm. Gracias a la suspensión de aire, la distancia se puede aumentar hasta 190 mm o incluso hasta 210 mm.

La suspensión del Range Rover Sport proporciona cambios convenientes de diistancia y se controla electrónicamente. La electrónica responde rápidamente a cualquier cambio en la superficie de la carretera y tiene en cuenta el estilo de conducción, configurando la distancia de acuerdo con esto y ajustando la configuración de cada amortiguador por separado. También tiene características adicionales importantes. Por ejemplo, el modo dinámico ajusta los amortiguadores para trabajar en diferentes superficies de carreteras: nieve, arena, hierba, piedras.

Los puntos débiles de la suspensión de estos vehículos son los sensores de posición de la carrocería y el estante de dirección (no ajustable y no reparable). Además, el interior de estos modelos está insonorizado, por lo que es difícil escuchar cuando aparecen algunos problemas con la suspensión (ruidos extraños, golpes, ruidos).

Suspensión de aire de segunda generación

En 2013, la carga en la suspensión se ha reducido debido al peso optimizado del vehículo, lo que ha conducido a un mal funcionamiento ligeramente menor. Este sistema de suspensión tiene más ventajas que la versión anterior:

  • aumento de carrera - hasta 55 cm;
  • Distancia aumentada - de 200 mm a 336 mm;
  • Se ha introducido el sistema Terrain Response 2, que analiza la superficie de la carretera y regula el funcionamiento de los componentes;
  • Modo con alta rigidez: el automóvil es menos propenso a inclinarse y balancearse durante la conducción.

Después de un kilometraje de 150 000 - 200 000 kilómetros, cualquier sistema de suspensión requiere el reemplazo de algunos componentes. Para repararlos, solo necesita piezas originales, que puede comprar en nuestra tienda en línea de Aerosus.

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