ENTREGA ESTÁNDAR GRATIS
en toda España
¡Entrega rápida y devoluciones gratis!

Land Rover Range Rover L322 / LM / Vogue (w/VDS)

Registrarse
¡Se requiere un nombre!
¡Se requiere un apellido!
¡El nombre no es válido!
¡El apellido no es válido!
¡Esto no es una dirección de correo electrónico!
¡Se requiere una dirección de correo electrónico!
¡Esta dirección de correo electrónico ya está registrada!
¡Se requiere una contraseña!
¡Por favor, ingrese una contraseña válida!
¡Por favor ingrese 6 caracteres o más!
¡Por favor ingrese 16 caracteres o menos!
¡Las contraseñas no son iguales!
¡Aceptar las condiciones comerciales es obligatorio!
¡Correo electrónico o contraseña no válidos!

La suspensión neumática del Land Rover Range Rover es motivo de un verdadero orgullo para los diseñadores. Está diseñada para garantizar la máxima comodidad y seguridad para todos los pasajeros. A medida que el sistema de suspensión neumática continúa mejorando, se le añaden elementos adicionales que aumentan el rendimiento.

Uno de los hitos de su proceso de desarrollo ha sido el sistema VDS, que se adapta a las condiciones de cualquier superficie. Dependiendo del tipo de recubrimiento, el grado de rigidez de la neumática cambia. El Land Rover Range Rover cuenta con esta suspensión desde hace casi 10 años.

Características funcionales de la suspensión neumática del automóvil

La tecnología VDS combina innovaciones hidráulicas y electrónicas. En una primera etapa, el sistema de sensores recopila información relativa a la calidad de la calzada y le transmite la información al procesador. Éste establece un cierto modo de funcionamiento del compresor de la suspensión neumática. Los sensores presentan la posición de la carrocería en diferentes planos.

Según los datos recibidos, se escoge una cierta rigidez de las balonas de suspensión neumática. Es decir, en una buena calzada, el SUV permanece dominable y estable a medida que aumenta la rigidez de los airbags. En una calzada llena de irregularidades y en condiciones off-road, sucede lo contrario: la rigidez disminuye para proporcionar la máxima comodidad.

El conductor del SUV puede escoger el modo automático o configurar manualmente la rigidez de la suspensión neumática. Para hacer esto, ya se han instalado varios modos en la memoria del sistema electrónico.

Los componentes principales de la suspensión neumática son los siguientes:

  • Unidad de control electrónico
  • Bloque de válvula
  • Barra estabilizadora
  • Amortiguadores capaces de cambiar las características dependiendo de la superficie de la calzada
  • Compresor
  • Airbags
  • Sensores.
Todos los componentes pueden deteriorarse. En la mayoría de los casos, el deterioro se produce debido a la estanqueidad neumática, lo que provoca una mayor carga en el compresor y los otros elementos. Por lo tanto, ante los primeros indicios de un deterioro, se recomienda reemplazar inmediatamente el elemento desgastado. La electrónica del crossover siempre le informará cada vez que se produzca algún deterioro de la suspensión.

Compra de piezas de suspensión neumática

Es más conveniente encargar piezas para la suspensión de esta marca y otros vehículos de alta gama (por ejemplo, Mercedes, Toyota, Audi, BMW) en la tienda en línea, Aerosus. Disfrute de los precios asequibles de los repuestos y su envío gratuito.

El precio de los productos que encontrará en Aerosus son, en algunos casos, un 50% más bajo que las piezas originales OEM.

Por favor, espera...

Alguien acaba de comprar un