ENTREGA ESTÁNDAR GRATIS
en toda España
¡Entrega rápida y devoluciones gratis!

Land Rover

Registrarse
¡Se requiere un nombre!
¡Se requiere un apellido!
¡El nombre no es válido!
¡El apellido no es válido!
¡Esto no es una dirección de correo electrónico!
¡Se requiere una dirección de correo electrónico!
¡Esta dirección de correo electrónico ya está registrada!
¡Se requiere una contraseña!
¡Por favor, ingrese una contraseña válida!
¡Por favor ingrese 6 caracteres o más!
¡Por favor ingrese 16 caracteres o menos!
¡Las contraseñas no son iguales!
¡Aceptar las condiciones comerciales es obligatorio!
¡Correo electrónico o contraseña no válidos!
Le ofrecemos todos los recambios y los kits necesarios para la suspensión neumática de su Land Rover. Para seleccionar los recambios adecuados para su vehículo, elija dependiendo del modelo de coche, la plataforma, la posición de la pieza o el año de fabricación del coche. Todos nuestros productos son 100% compatibles con las piezas originales del coche correspondiente. En la descripción de cada producto se detallan los números de referencia de cada pieza según la especificación de Land Rover.
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Land Rover es un SUV conocido como uno de los vehículos todoterreno más prestigiosos del mundo. La suspensión neumática proporciona una conducción suave y cómoda al volante de este automóvil. El diseño de este tipo de suspensión es complejo. Como consecuencia, requiere un cuidado especial y la detección oportuna de eventuales fallos.

Características específicas de la suspensión neumática de un Land Rover

Los todoterrenos Land Rover tienen una suspensión neumática ajustable en lugar de una suspensión básica de balonas. A diferencia de las balonas, la suspensión neumática puede aumentar la distancia hasta 283mm. Gracias a esto, el automóvil puede andar por el agua hasta los 900mm de profundidad. Y, con solo presionar un botón, la parte trasera del automóvil se hunde/levanta.

La suspensión neumática del Land Rover realiza diferentes funciones, tales como:

  • Aumenta la suavidad del viaje independientemente de la carga;
  • Asegura la consistencia de la altura de la carrocería establecida en caso de cambios de carga;
  • Aumenta la precisión de la dirección de los rayos de los faros.

La altura de la carrocería del Land Rover se mide mediante 4 sensores. Estos sensores le envían una señal a la Unidad de Control Electrónico (ECU), que regula el funcionamiento de cada balona de suspensión neumática y determina cuándo bombear y cuándo liberar aire.

Con el sistema de suspensión Land Rover puede colocar la carrocería en 5 posiciones distintas, según los detalles de la carretera. Cuando viaja por carretera, se coloca en una posición más baja (25mm por debajo de lo normal), y para un viaje todoterreno, la carrocería se eleva unos 40mm. La elevación solo es posible en modo automático.

A pesar de estas ventajas, la vida útil de la suspensión neumática no es más larga que la de la suspensión de balona habitual. Con una conducción cuidadosa y sin condiciones adversas, los componentes neumáticos del Land Rover Discovery duran más de 120.000 km. Esto se debe a que las cubiertas protectoras evitan que la humedad y los desechos ingresen al sistema de suspensión neumática.

Defectos comunes en el sistema de suspensión neumática de un Land Rover

Varios son los problemas que provocan el deterioro de la suspensión:

  • Fugas: hacen que la carrocería se hunda involuntariamente y sobrecaliente el compresor;
  • Problemas de funcionamiento del compresor: pérdida de rendimiento, desgaste de los pistones, desactivación del sensor de temperatura;
  • Problemas con los sensores de altura: el sistema de control de la suspensión neumática se bloquea o comienza a funcionar mal.

Todo esto lleva a que el Land Rover no entre en modo de servicio para reparaciones. Además, la posición de la carrocería y la distancia no pueden mantenerse en una posición constante.

Si una de estas averías se produce en la suspensión neumática de su automóvil, comuníquese con el taller de reparación. Puede comprar repuestos a los mejores precios en la tienda en línea Aerosus.

Por favor, espera...

Alguien acaba de comprar un