BMW X6 F86 (M)

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El BMW X6 es un vehículo que parece imparable. Si bien el X5 es más buscado, el X6 sigue siendo muy popular en el mercado. Admirar el SUV es una cosa, pero mantenerlo es otra. Y muy distinta. La experiencia dice que los usuarios, por distintos motivos, no siempre están contentos con el vehículo.

Características de la suspensión y sus defectos

Las capacidades de conducción off-road del X6 están considerablemente potenciadas: el vehículo es más adecuado para andar por carreteras urbanas que por caminos off-road. Tal como ocurre con muchos otros SUV (Toyota, Audi, etc.), los fabricantes se centran en la comodidad… en detrimento de la durabilidad.

El X6 de segunda generación no es la excepción: el vehículo resultó ser extremadamente tecnológico, pero queda muy expuesto a la calidad de la calzada. Los elementos de la suspensión neumática son los primeros en deteriorarse.

Cuando se conduce por carreteras en mal estado, el desgaste de las balonas de suspensión neumática es tan solo el comienzo de un problema. La pérdida de estanqueidad de un airbag deriva inevitablemente en el desgaste de la válvula del compresor (un conjunto muy costoso, por cierto). Otros componentes de la suspensión neumática del BMW son asimismo propensos a romperse.

A pesar del aspecto agresivo del X6, sigue siendo un automóvil estándar para conducir por la ciudad que no tolera las carreteras en mal estado. Por último, la rigidez excesiva de la suspensión deriva en un desgaste rápido. No es un detalle menor. Por otra parte, es peligroso para los elementos en sí, que se desgastan más rápido. La comodidad también se degrada en cierta medida. Los dueños de vehículos similares notan que incluso pueden llegar a sentirse ciertas pequeñas irregularidades en la carretera, y ni hablar de las grandes irregularidades o los baches.

La suspensión neumática es controlada electrónicamente y tiene tres modos:

  • "Confort";
  • "Sport";
  • "Sport Plus".

Los conductores notan que incluso en el modo Confort todos los baches en la calzada se sienten. Los golpes se sienten con bastante fuerza cuando la rueda delantera entra en un pozo de aire en pendiente vertical. Por lo tanto, los dueños del X6 de segunda generación tienen que llevar el coche al taller a menudo debido a problemas con la suspensión neumática.

Compra de repuestos de la suspensión de aire del BMW X6

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