5 señales de que es hora de cambiar las balonas de suspensión neumáticas traseras de su BMW 5 E61

Es difícil superar la suavidad y el rendimiento que encontrará en un elegante y lujoso BMW Serie 5; después de todo, este sedán es conocido por ofrecer una velocidad y un refinamiento sin concesiones allá donde le lleve la aventura. Sin embargo, una vez que la suspensión neumática comienza a fallar, adiós a ese andar placentero y bienvenido al andar tortuoso e incómodo en el que cada bache es un padecimiento y dominar el vehículo es más difícil que sentarse al volante de un karting. Tranquilo, no se preocupe. El recambio de sus balonas de suspensión neumática traseras es la solución a este problema... en 45 minutos. ¿Cómo saber si las balonas de suspensión neumática tienen la culpa? Quédese con nosotros hoy, ya lo veremos más en profundidad. Adquiera sus balonas de suspensión neumática y otras piezas de la suspensión neumática BMW Serie 5 (E61) de AEROSUS hoy mismo.
Detectar las señales: ¿Necesita su BMW un nuevo juego de balonas de suspensión neumática traseras?
1. Su coche se hunde... y mucho

¿Alguna vez dejó estacionado su coche toda la noche y al regresar a su BMW por la madrugada se lo ha encontrado hundido en una de las esquinas traseras (a veces tanto como 3 pulgadas o más)? Si es así, la causa más común es el desinflado de la cámara de aire en el ángulo correspondiente. El airbag defectuoso no sólo genera, por llamarla de una manera, una posición antiestética para su digno BMW Serie 5, sino que también puede alterar la altura de su conducción cuando sale a la carretera, lo que, en última instancia, repercute su aceleración y control cuando intenta tomar una curva. Así las cosas, más vale recuperar la buena performance lo antes posible mediante la sustitución de su balona de suspensión neumática trasera.
2. Su compresor de aire no para

Cuando sus balonas de suspensión neumática se agrietan o se producen fugas, su compresor de aire no sabe cuándo apagarse automáticamente, dado que está tratando de mantener el aire en movimiento a través de su sistema de suspensión neumática, lo que puede derivar en una sobrecarga (o incluso puede que Ud. se vea obligado a incurrir en reparaciones sumamente costosas). Para este paso, a menudo oirá su compresor de aire funcionar, especialmente cuando apague el motor. Esta también es una señal de que la balona de suspensión neumática tiene una fuga y pide un cambio de inmediato. Conviene efectuar el cambio antes de que el compresor de aire se sobrecaliente y luego tenga que pensar en una reparación mayor.
3. El andar se vuelve ríspido

Como hemos dicho anteriormente, las balonas de suspensión neumática que tienen fugas, o se encuentran agrietadas y defectuosas acaban casi al instante con la suavidad de la que disfruta al conducir; en otras palabras, cuando golpea un bordillo, de veras lo siente, especialmente porque seguirá rebotando y balanceándose ex post facto. Si no está seguro de que el balanceo sea el problema, siempre puede estacionar su coche y mover el peso hacia adelante y hacia atrás para forzar un movimiento de balanceo y observar si su vehículo sigue inestable tras más de 3 o 4 balanceos. Pero lo que sentirá más a menudo es el balanceo en la carretera al golpear un borde elevado, un bache, escombros aquí y allá o prácticamente cualquier otra cosa.
4. Su compresor de aire no enciende

Si no se ocupa de sus balonas de suspensión neumática defectuosas a tiempo, su compresor de aire puede quemarse por sobrecarga, lo que significa que tendrá que reemplazar ambas piezas de la suspensión de aire en un santiamén antes de que todo el sistema colapse. Pero..., cuidado, tenga en cuenta que esto tiende a ser un problema más general, por lo que nunca está de más echarle un vistazo al funcionamiento completo de su suspensión para ver si no hay algo más que falla.
5. La banda de rodamiento de los neumáticos es irregular

Dado que las balonas de suspensión neumática defectuosas desequilibran la conducción (normalmente mediante el descenso o el hundimiento en las curvas), conviene que la banda de rodamiento de los neumáticos no se desgaste de manera uniforme, lo que conlleva problemas como un alto consumo de combustible (lo que no es bueno), arranques lentos, un control penoso y una larga lista de fallos relacionados con la performance. Así dadas las cosas, ahórrese algo de dinero realizando menos sustituciones de neumáticos y un mejor aprovechamiento de la gasolina. Logre además una conducción más suave cambiando hoy mismo sus balonas de suspensión neumática defectuosas.
Está listo para echarle una mano a su BMW para recuperar aquel andar ultrasuave, épico y confiable? Visite AEROSUS hoy. Aquí podrá encontrar su balona de suspensión neumática trasera para su BMW E61 en línea en cuestión de segundos, sin tener que ir a un taller de reparación poco fiable o incluso sin moverse de su sofá. Y lo que es mejor, si compra un par de balonas de suspensión neumática traseras, le haremos un 10% de descuento para que recuperar aquella conducción épica sea aún más fácil. Asimismo, nuestra entrega es rápida; simplemente haga clic en Entrega exprés al finalizar la compra y espere recibir su pieza dentro de 2 o 3 días hábiles.